• 2026/06/23
  • 512
NACIONAL: Ministro del Interior reafirma que Rafael Correa lideró una red de espionaje utilizando Segura EP

NACIONAL: Ministro del Interior reafirma que Rafael Correa lideró una red de espionaje utilizando Segura EP

Durante su comparecencia a la Comisión de Seguridad, el Ministro del Interior, John Reimberg, ratificó que el expresidente Rafael Correa, lideró una red de espionaje utilizando el sistema de video vigilancia de Segura EP.  

El Ministro habló de una estructura paralela, “Sala Espejo”, presuntamente instalada por disposición de Fernando Cornejo, exdirectivo de Segura EP, que permitía a varios usuarios tener privilegios para manipular las cámaras de videovigilancia, redirigirlas para evitar zonas críticas y extraer información sensible sin control policial. 

Declaraciones que tuvieron respuesta desde la Revolución Ciudadana, que señalaron que esto es un show político o una cortina de humo, para desviar la atención de los ecuatorianos.  

Rolando Goyes García, CORAPE 





Radios Afiliadas

CORAPE es una Organización comunitaria, humanista, ecuménica y pluralista que responde a las
aspiraciones democráticas de la ciudadanía.

Copyright © 2026 Radio Online Corape, Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador Diseño Web xpertosolutions.com

Top