El año lectivo 2025-2026 está por concluir en el régimen Sierra-Amazonía. Los estudiantes desde inicial hasta segundo de bachillerato finalizarán sus actividades académicas el próximo 26 de junio.
Mientras tanto, los alumnos de tercero de bachillerato cumplen con las últimas etapas del periodo escolar, entre ellas las evaluaciones estandarizadas y la defensa de proyectos de grado, según la modalidad elegida.
La directora distrital de Educación, Johanna Sánchez, explicó que del 3 al 6 de julio se desarrollarán las clases de recuperación pedagógica para los estudiantes que requieran reforzar conocimientos antes de rendir una evaluación supletoria.
La funcionaria recordó que actualmente el sistema educativo contempla únicamente este tipo de evaluación, mientras que el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes se realiza durante todo el año lectivo mediante evaluaciones formativas y sumativas.
Para los docentes, el periodo de vacaciones iniciará el 10 de julio. Está previsto que regresen el 11 de agosto para cumplir actividades previas al inicio del nuevo año lectivo 2026-2027.
La autoridad educativa indicó que el próximo periodo escolar mantendrá una planificación de tres periodos académicos y cumplirá con los 200 días laborables establecidos para el sistema educativo.
Mercedes Carrera, radio Matovelle.
CORAPE es una Organización comunitaria, humanista, ecuménica y pluralista que responde a las
aspiraciones democráticas de la ciudadanía.
Copyright © 2026 Radio Online Corape, Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador Diseño Web xpertosolutions.com