Tras reclamos de usuarios por la supuesta falta de medicinas en algunos centros de salud de Cotopaxi, la Dirección Provincial de Salud informó que las unidades médicas cuentan con medicamentos e insumos de acuerdo con sus necesidades y los servicios que ofrecen a la ciudadanía.
La directora provincial de Salud, Andrea Robalino, explicó que desde finales de abril funciona un nuevo esquema de compra y distribución centralizada de medicamentos. Según indicó, los fármacos llegan semanalmente desde Quito y luego son entregados a las unidades de salud. La funcionaria señaló que, bajo este mecanismo, se han distribuido 226 ítems entre medicamentos e insumos, con una inversión aproximada de 125 mil dólares.
Sobre otros reclamos relacionados con equipamiento y servicios en algunas unidades, Robalino indicó que existen procesos de reorganización y aseguró que se trabaja para atender estas necesidades.
Paulina Balseca, radio Latacunga.
CORAPE es una Organización comunitaria, humanista, ecuménica y pluralista que responde a las
aspiraciones democráticas de la ciudadanía.
Copyright © 2026 Radio Online Corape, Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador Diseño Web xpertosolutions.com