La alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza, explicó que decidió separar a algunos funcionarios cercanos a la administración anterior debido a que, según indicó, durante sus primeros días en el cargo no recibió información sobre las actividades que desempeñaban ni los procesos que estaban a su cargo.
La autoridad señaló que continuará trabajando con funcionarios que demuestren compromiso con el servicio público y que los cambios que se realicen estarán basados en la experiencia y conocimiento técnico de cada persona, más allá de su afinidad política.
Además, anunció medidas para reducir gastos durante este periodo de transición. Entre ellas, pidió suspender viajes internacionales de funcionarios y ediles, salvo casos en los que existan invitaciones con beneficios directos para el cantón.
También solicitó a directores y gerentes municipales optimizar recursos y cumplir con disposiciones como el uso adecuado de vehículos institucionales. Peñalosa indicó que estas decisiones buscan preparar al Municipio para una próxima revisión presupuestaria.
Foto: Redes Municipio de Cuenca.
Walter Orellana, radio Católica Cuenca.
CORAPE es una Organización comunitaria, humanista, ecuménica y pluralista que responde a las
aspiraciones democráticas de la ciudadanía.
Copyright © 2026 Radio Online Corape, Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador Diseño Web xpertosolutions.com